viernes, 2 de noviembre de 2012

METODO CIENTIFICO

GENERALIDADES

 

El termino “Método” se deriva de la palabra griega  “meta” (más allá) y “hodos” (camino), traducido literalmente quiere decir el camino o vía para llegar más lejos, de manera que es utilizado pora llegar a un modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.

 

En terminos generales, en nuestro medio se escucha utilizar en gran manera el término “Método Científico”, desde que tenemos la noción del conocimiento, se ha utilizado para guiarnos en el proceso adecuado, en la consecución de nuevos conocimientos.

Pero estos nuevos conocimientos, nos sirven para desarrollar nuevas tecnologías, las cuales tienen un solo u único propósito, cual es ese propósito ?

 

El hombre siempre anhela estar en un estado insatisfactorio a uno satisfactorio, en otras palabras siempre busca el bienestar general, para él y sus convivientes.

 

De manera que en ese contexto, surge la necesidad de inventar un camino o ruta de acceso, el cual sirva para la consecución de ese bienestar, El método Científico surge en la época de Galielo Galiei, el cual le diera seguimiento a un método científico,pero no contaba con un orden aceptable, y es en la revolución cientifíca (mediados del siglo XVI) donde cobra auge, y ha sido propuesto por los más grandes científicos su debida utilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada